Andrea Cinciarini dice adiós al Casademont Zaragoza 

El base quiere volver a Italia. Fotografía: FIBA.
photo_camera El base quiere volver a Italia. Fotografía: FIBA.

El Casademont ha informado en la tarde de este jueves que el base italiano Andrea Cinciarini deja de ser jugador del club tras haber rescindido su contrato con la entidad rojilla. Cabe destacar que el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, explicó este miércoles los motivos en Aragón Radio alegando que el jugador "ha intentando traer aquí a su mujer, pero ella no ha podido dejar su trabajo en Italia y por lo tanto, Cinciarini tiene a sus hijos y a su esposa allí. El jugador se está sintiendo mal e incomodo. Está encantado en el club, con los entrenadores y sus compañeros, pero necesita a su familia".

El club ha explicado que el jugador ha dejado un mensaje de despedida para la afición, manifestando "un agradecimiento especial a un club muy profesional y organizado como Casademont Zaragoza, que siempre nos ha dado su apoyo y nunca nos ha faltado nada desde el primer día en que llegué a esta bonita ciudad. Y a vosotros, fans de la marea roja, por el continuo aliento que dais en cada partido, por esa rasmia que os caracteriza y por todo el amor que tenéis por el equipo y por vuestra ciudad de Zaragoza. Os seguiré, os animaré y siempre os desearé lo mejor".

Asimismo, el base italiano, que llegó en sustitución de Stefan Jovic, quien se marchó al Valencia Basket en septiembre, escribió unas lineas para su compañeros antes regresar personalmente a Italia: “Quiero agradeceros desde el fondo de mi corazón todos estos meses, me divertí con vosotros y os aprecio a todos: vuestra disponibilidad, vuestro carácter y vuestras cualidades, primero como personas y luego como jugadores. Un sincero agradecimiento también a todo el personal que me ha apoyado y me ha ayudado mucho en los últimos meses. Os seguiré y os animaré. Un abrazo de vuestro «Grande giocatore di Pallacanestro», reconoció el jugador de 37 años.

En el comunicado de despedida, el club ha agradecido el compromiso de Cinciarini, su profesionalidad y la entrega diaria del jugador, que se marcha con 12 duelos ligueros en los que ha registrado una media de 5,8 puntos, 2,8 asistencias y 1,5 rebotes que le han otorgado 5,4 créditos de valoración. En la FIBA Europe Cup ha logrado un promedio de 4,6 puntos, 4,6 asistencias y 4 rebotes que le han hecho merecedor de 7,9 de valoración.