ZeC insta al Gobierno de Aragón a que no cobre los recibos del ICA de 2017 a los zaragozanos

ZeC ha pedido a la DGA que no cobre los recibos del ICA pertenecientes a 2017 a los zaragozanos. El equipo de gobierno considera una "tomadura de pelo" que el Ejecutivo autonómico se plantee cobrar este impuesto sin tener en cuenta las negociaciones que está habiendo en las Cortes entre PSOE, Podemos e IU.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha pedido al Gobierno de Aragón que no cobre los recibos del Impuesto de Contaminación del Agua pertenecientes a 2017 a los zaragozanos. El equipo de Gobierno considera una "tomadura de pelo" que el Ejecutivo autonómico se plantee cobrar este impuesto sin tener en cuenta las negociaciones que está habiendo en las Cortes entre Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Teresa Artigas, confía en que con las negociaciones se llegue a la abolición de este impuesto o se transforme en una tasa ecológica.

A su juicio, le parece "inaudito" e "inadmisible" que la DGA pretenda cobra este impuesto que, según sus palabras, es "totalmente injusto".

Asimismo, ha mostrado públicamente su apoyo a la Red Pública de Agua de Aragón (RAPA), que anunció ayer movilizaciones si se giraba el recibo.

Además, Artigas ha hablado de otras cuestiones y ha avanzado que la ordenanza que regula los patinetes eléctricos estará lista pronto y que ésta prohibirá que los patinetes puedan pasar las aceras.

Más en ZARAGOZA