ZeC acusa al PP de no hacer nada para que el Tiro Pichón devuelva 12 millones que debe a Zaragoza

Sociedad Deportiva Tiro de Pichón
photo_camera Sociedad Deportiva Tiro de Pichón

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha pedido al Gobierno de la Ciudad que exija al club deportivo Tiro de Pichón que pague los 12 millones que adeuda al Consistorio por sentencia judicial del Tribunal Supremo.

La sentencia refleja que el club tenía que devolver la restitución millonaria que cobró por el Plan de Riberas de la Expo, dado que los suelos expropiados eran de dominio público y no del club. El Ayuntamiento, en 2008, expropió unos terrenos que nunca habían dejado de ser de titularidad pública.

La portavoz de ZeC, Elena Tomás, considera que “es el momento” de que esa deuda se abone y ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular tenga “un afán recaudatorio, pero sólo para los que no son sus amigos”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el Ayuntamiento está cobrando una tasa “por primera vez” para celebrar las hogueras de San Juan en el distrito del Arrabal y también por hacer fiestas populares que antes no tenían tasa.

También ha añadido un desembolso de 2.200 euros por celebrar la fiesta del PCE en el Parque Grande, una tasa “que no se había pagado nunca".

En rueda de prensa, Tomás ha asegurado que el equipo de gobierno municipal “está dando largas” para que este club deportivo no devuelva el dinero. “Tienen mucha prisa por cobrar deudas y multas a la ciudadanía, pero poco se lo piden al Tiro Pichón”, ha subrayado la portavoz de ZeC y ha recordado que sería “impensable” que un zaragozano estuviera tantos años sin pagar una deuda o multa al Consistorio.

Tras insistir en que es hora de cobrar a este “club elitista”, Tomás ha apuntado que los más de doce millones de euros que la entidad adeuda podrían destinarse a la Escuela Infantil de Valdespartera y al Centro Cívico Hispanidad y de Parque Goya.