Zaragoza ya prueba sus luces navideñas: el Puente de Piedra desvela su magia

Momento de las pruebas de iluminación navideña en el Puente de Piedra de Zaragoza
Los zaragozanos ya han podido ver un primer adelanto

A pocas noches del encendido oficial del alumbrado navideño, los zaragozanos ya han podido ver un primer adelanto: esta madrugada se llevaron a cabo pruebas en el alumbrado del paseo Paseo de la Independencia, con la instalación de la nueva decoración lumínica que este año lucirá en el centro de la ciudad.

Este mismo miércoles por la tarde, los paseantes que transitaban por el Puente de Piedra han tenido la sorpresa de ver encendida parte de la decoración navideña, lo que les ha permitido disfrutar de un anticipo del ambiente festivo. La instalación incluye nuevas figuras y un corredor lumínico que conecta distintos puntos clave del casco urbano como parte de la apuesta por renovar la Navidad en Zaragoza.

El encendido oficial de toda la iluminación está previsto para el próximo sábado 29 de noviembre, a las 18.30 horas en la plaza de España de la mano de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y del artista Juanjo Bona.

MÁS DE 600 ACTIVIDADES

Este año, la iniciativa incluye una extensa programación navideña bajo el lema Zaragoza, donde la magia sucede, con más de 600 actividades distribuidas por barrios, espectáculos, mercadillos, y un recorrido de luces que recorrerá buena parte de la ciudad.

Para muchos zaragozanos, la vista nocturna de esas luces en plena calle, junto con el reflejo sobre el río —visible desde el Puente de Piedra— ofrece ya un pequeño aperitivo de lo que será la Navidad completa: un ambiente iluminado, cálido y lleno de actividades para vivir y compartir.