Zaragoza promociona su gastronomía en el festival “Taste of Dublin”

Festival gastronómico de Dublín (Irlanda)
photo_camera Festival gastronómico de Dublín (Irlanda)

Zaragoza participa esta semana en el festival internacional “Taste of Dublin”, donde promocionará su gastronomía y la calidad de los productos autóctonos, además de presentar algunas de las propuestas culinarias más destacadas con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 16 de junio. Entre ellas, la tapa ‘El Magañico’, del Brasserie Fire, ganadora del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia de 2022.

Esta cita, que tendrá lugar entre el 15 y 18 de junio, en Iveagh Gardens, unos jardines que se extiende por 34.000 metros cuadrados en el centro de Dublín, es uno de los eventos más influyentes del sector dentro del mercado irlandés.

La capital aragonesa estará presente de la mano de Saborea España y de la Oficina Española de Turismo en Dublín, junto a otros destinos españoles, como Gran Canaria, Palma de Mallorca, Lanzarote y Cambrils, miembros de la Red Saborea España.

Durante el festival, se celebrarán talleres gastronómicos, showcookings, degustaciones y catas, una programación en la que Zaragoza tendrá diferentes intervenciones y ofrecerá degustaciones de frutas de Aragón y trenza de Almudévar , acompañados de vinos de la tierra con D.O.

Además, en el marco del Taste Of Dublin se celebrará el Día Mundial de la Tapa, una fecha perfecta para promocionar esta propuesta culinaria tan características de España, y para dar a conocer las creaciones de este tipo que pueden encontrarse en los establecimientos de la capital aragonesa.

EL MAGAÑICO

En esta ocasión, se presentará “El Magañico” del restaurante Brasserie Fire, ganadora del XXVII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2022. Esta tapa representa una firme apuesta por el producto local a través de un trampantojo de helado caliente hecho con ternasco de Aragón IGP.

Además, en colaboración con la Asociación Horeca Restaurantes, participará Raquel Marcén, chef del restaurante “Melí del Tubo”, quien presentará su tapa Cave Ovum (“Boom Bite”), con la que consiguió el premio a la mejor tapa mediterránea en una de las ediciones del concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. El chupa-chus (luxury meat bombon) elaborada con Ternasco de Aragón IGP será otra de las tapas que se presentarán.

Por otro lado, y coincidiendo con el evento, se pondrá en marcha una campaña online en redes sociales dirigida a mercados internacionales, gracias a la colaboración con Turespaña mediante de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

La presencia de Zaragoza en este evento tiene un significado especial durante este año, ya que la ciudad ha sido nombrada Capital Iberoamericana de Gastronomía Sostenible, un galardón que concede de forma exclusiva la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), y que supone un reconocimiento a la gastronomía como ejemplo de cultura.