Zaragoza, premiada en los Premios “Sin Huella” que organiza Hostelería #PorElClima

Los Premios “Sin Huella” están organizados por Hostelería #PorElClima
TATIANA
photo_camera La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, recogió el galardón

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido uno de los galardonados en la I Edición de los Premios “Sin Huella” de Hostelería #PorElClima como reconocimiento a su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero. El premio fue recibido esta semana por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, en un evento celebrado en Madrid.

Los Premios “Sin Huella” están organizados por Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Comunidad #PorElClima con la colaboración estratégica de CocaCola y con el apoyo de Hostelería de España.

Estos galardones son un reconocimiento a aquellos establecimientos hosteleros, instituciones y personas que han asumido un compromiso decidido para luchar contra el cambio climático en el sector de la hostelería, emprendiendo acciones para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos.

PREMIOS "SIN HUELLA"

Asimismo, los Premios “Sin Huella” buscan inspirar y motivar a otros establecimientos del sector en su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.

En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido reconocido por contribuir a visibilizar la necesidad de actuar contra el cambio climático en el sector y contribuir a la difusión de información, a través de varias campañas.

Gracias a este apoyo, se consiguió involucrar a más de 200 establecimientos en la capital aragonesa en colaboración con las asociaciones hosteleras de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido premiado por su capacidad de establecer “Alianzas” para promocionar la descarbonización del sector.

El jurado, formado por expertos en acción climática de Ecodes, ha reconocido ejemplos de buenas prácticas y referentes tanto a nivel nacional como autonómico. En esta primera edición se ha premiado, en el ámbito nacional, además de al Ayuntamiento de Zaragoza y al grupo hostelero zaragozano Cachirulo, al restaurante Bálamo, de Madrid, en la categoría de “Innovación”;

La Finca de Susi Díaz (Alicante), en la de “Trayectoria”; y la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), en la de “Liderazgo”.