Vuelve la carrera de Papás Noel esta Navidad a Zaragoza: día, precio y nuevo recorrido

La carrera abandona su salida en el entorno del Príncipe Felipe y se traslada al Casco Histórico de Zaragoza
papa noel
photo_camera La carrera se traslada al Casco Histórico de Zaragoza. Foto: Mario Román

Si alguien pensó que aquello de ver a miles de Papás Noel corriendo por Zaragoza había sido una anécdota el pasado año, estaba muy equivocado. La que nació como una idea casi traviesa por mezclar deporte, disfraces y espíritu navideño -más allá de la San Silvestre- ha llegado para quedarse. Y es que la Carrera de Papá Noel Zaragoza Caja Rural de Aragón regresa este 2025 con las mismas ganas y un nuevo recorrido dispuesto a teñir de rojo y verde las calles más emblemáticas de la capital aragonesa.

La cita será el próximo 21 de diciembre y todo apunta a que será otra de esas imágenes que quedan grabadas para siempre en la Navidad zaragozana. Así, adultos enfundados en trajes de Papá Noel y peques transformados en elfos verdes (ambos disfraces incluidos con la inscripción) volverán a ser protagonistas de una curiosa cita deportiva donde podrán estar presentes hasta 4.000 participantes.

Una de las grandes novedades de esta segunda edición es su estreno de circuito. La carrera abandona su salida en el entorno del Príncipe Felipe y se traslada al Casco Histórico de Zaragoza. En concreto, a la plaza de España, que será tanto el punto de inicio como la meta.

Los corredores completarán un trazado de aproximadamente 4,5 kilómetros que discurrirá por algunas de las arterias más reconocibles de la ciudad. Así, transcurrirá por Coso, Coso Bajo, rotonda Puerta del Sol, Puente del Pilar, Paseo de la Ribera, Paseo Echegaray y Caballero, avenida César Augusto, regreso por el Coso y Paseo Independencia, con paso por plaza Paraíso, para finalizar de nuevo en Plaza España.

  1. PRECIO E INSCRIPCIONES
  2. TAMBIÉN DISPONIBLE FILA 0

PRECIO E INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la carrera, y este año llegan con precios promocionales hasta el 1 de diciembre. Hasta entonces, el precio por inscripción individual es de 13,60 euros, de 11,60 euros por persona en el pack de 2 o 3 corredores y de 10,60 euros por persona para grupos de 4 o más participantes.

A partir del 1 de diciembre, los precios subirán ligeramente, quedando en 15,60 euros la inscripción individual, 12,60 euros por persona en el pack de 2 o 3, 11,60 euros por persona en los grupos de 4 o más.

Previamente, la entrega de dorsales, disfraces y bolsa de obsequios se realizará los días 19 y 20 de diciembre en la sede de Caja Rural de Aragón (Coso 29).

TAMBIÉN DISPONIBLE FILA 0

Para quienes quieran participar de otra manera, existe también una fila 0. Esta opción permite realizar un donativo indicando la cantidad a donar y eligiendo la entidad a la que irá destinado, en este caso Cruz Roja o Banco de Alimentos, sin necesidad de correr.

Más en ZARAGOZA