Vox Zaragoza pide explicaciones a la concejal de Movilidad por la prórroga del contrato del autobús

El pasado 31 de julio el ayuntamiento prorrogó el contrato del autobús urbano
photo_camera El pasado 31 de julio el ayuntamiento prorrogó el contrato del autobús urbano

El grupo municipal de Vox en Zaragoza registró el pasado martes una petición para que la concejal de Movilidad comparezca en la próxima comisión del 22 de septiembre para explicar que consecuencias puede acarrear la prórroga del contrato del autobús urbano. Desde esta formación han mostrado preocupación porque “uno de los servicios que mayor impacto tiene en los ciudadanos”, se esté gestionando de forma “pésima”, ya que esta moratoria puede provocar el retraso de la “tan anunciada” reordenación de las líneas de autobús.

Así, el concejal de Vox, David Flores, ha asegurado que esta ordenación es muy “necesaria” y que les preocupa que la prolongación del contrato la “ponga en peligro”. Además, ha recordado que el ayuntamiento ya gastó 170.000 euros para la creación de los pliegos y el estudio del proyecto, pero que “han sido tirados a la basura” y “nunca se han hecho públicos”.

Al mismo tiempo, Flores ha señalado la “falta de transparencia” de la corporación municipal, ya que en febrero se trasladó a la actual adjudicataria, Avanza, que se iba a prorrogar el contrato cuatro años más, “ocultando” el hecho a la opinión pública hasta el comunicado del 31 de julio. Un anuncio con “nocturnidad, alevosía y agostidad”, ha calificado Flores, que se hizo en el último día hábil antes de las vacaciones de agosto.