Vox cambia su asiento en el Ayuntamiento de Zaragoza para no sentarse con el PSOE “autogolpista”

Vox Zaragoza bancada derecha Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Los concejales de Vox se sentarán ahora junto a los del Partido Popular

Y llegó el cambio. Vox y PSOE alejan sus posturas, ya no solo políticas, sino también físicas en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y es que si bien desde el principio del mandato de Natalia Chueca su disposición en el pleno había sido juntos en la bancada de la izquierda, también con Zaragoza en Común, los últimos acontecimientos a nivel nacional en torno a los pactos alcanzados por el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, han provocado que se exiga un cambio.

“Están poniendo en peligro la separación de poderes. Está produciéndose un autogolpe de manual por parte de Pedro Sánchez y por eso hemos solicitado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, nuestra disposición a cambiar de bancada, ante la gravedad de lo que estamos viviendo”, aseguraba el portavoz de Vox, Julio Calvo, hace unos días en referencia a los acuerdos alcanzados con los partidos políticos del entorno de Cataluña.

La disposición del pleno, sin embargo, no preparada para este cambio de urgencia, ha permitido únicamente que dos de los cuatro concejales de Vox cuenten por ahora con asiento en la bancada de la derecha. En este sentido, Julio Calvo y Eva Torres han ocupado ya una posición junto a los miembros del Partido Popular, mientras que Armando Martínez y David Flores han tenido ocupar otras butacas separadas tras la mesa del secretario.

EL PSOE YA SOLICITÓ ESTE CAMBIO

Este cambio o, al menos, esta petición no es nueva. El primer pleno que celebró el Ayuntamiento de Zaragoza con Natalia Chueca como alcaldesa ya contó con las quejas de la portavoz del PSOE, Lola Ranera, por sentarse junto a Vox en la bancada de la izquierda. En aquel momento, sin embargo, la petición no fue a más.

Vox Zaragoza bancada izquierda Ayuntamiento de Zaragoza
PSOE y Zaragoza en Común se sentarán solos en la bancada de la izquierda

Ahora, ante la ausencia de más espacio por el incremento de concejales en la bancada de la derecha es previsible que desde el consistorio se deba acometer alguna obra en el salón de plenos que permita incorporar al total de los ediles de Vox a sus nuevos asientos.