Cuenta atrás para la tercera edición del festival Vive Latino que volverá a reunir este fin de semana en Zaragoza a miles de personas atraídas por la cultural musical de artistas llegados de todas las partes del mundo. Serán los días 6 y 7 de septiembre cuando el recinto de la Expo se vuelva a llenar de vida con un ambiente festivo que traspasará incluso los límites de la zona de la ciudad en la que se encuentra ubicado.
"El año pasado hubo más de 40.000 visitantes y el festival Vive Latino tuvo un impacto económico en torno a los nueve millones de euros en la ciudad. Esperamos que este año vuelva a suponer el mismo impacto positivo para hoteles, restaurantes, comercio, taxis y, en definitiva, para toda la ciudad", ha afirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quién además ha puesto de manifiesto la importancia de este evento más allá de lo cultural durante una visita institucional al recinto.
En su tercera edición en dos años en la capital aragonesa, la venta de entradas se encuentra en estos momentos al 80% u 85% de su capacidad. En este sentido, se calcula que por el recinto de la Expo puedan pasar este fin de semana entre 35.000 y 37.000 asistentes. Por ahora, en cualquier caso, los preparativos se centran en la preparación de los camerinos o los últimos detalles de los escenarios principales.
Más allá del público, los otros grandes protagonistas serán los artistas que han llenado el cartel de este año. Entre ellos, asegura su promotor y director, Nacho Royo, los que más pueden llegar a sorprender serán los latinos.
"Hay muchísimas bandas con una calidad impresionante. Como siempre el Vive Latino trae a artistas que aquí no son conocidos y allí son muy grandes. Es pretencioso decir culturizar, pero en alguna parte es así porque es mostrar talento desconocido como otros años han estado Cadillacs, Molotov o Julieta Venegas. La gente se quedó con la boca abierta y este año va a volver a pasar lo mismo", ha asegurado.
ARAGÓN COMO EPICENTRO DE LA MÚSICA
Al igual que Aragón fue el epicentro del motor el pasado fin de semana con la llegada del Gran Premio de Moto GP a MotorLand, este fin de semana promete volver a situar a Zaragoza y a Aragón nuevamente en el mapa. "No es solo un festival, no es solo un concierto, es una fiesta", ha incidido el presidente de Aragón, Jorge Azcón. Y es que, solo el año pasado, se registraron compras de entradas desde 38 países europeos diferentes.
Y como toda fiesta que se precie, el festival Vive Latino, con casi 1,5 kilómetros de longitud desde las puertas de acceso hasta el escenario principal, contará con varios escenarios y una zona gastronómica con foodtrucks y puestos de comida. Además también habrá zona de barras y terrazas.
Por lo tanto, con los preparativos a pleno rendimiento, solo queda poner la vista en el cielo para ver si la lluvia que está siendo protagonista estos días da una tregua para que este festival, de puertas para dentro, pero también para afuera, vuelva a batir cifras de récord.


