Los vecinos de Las Fuentes rechazan la modificación planteada para la línea de bus 30

La línea de bus 30 conecta la zona Centro de Zaragoza con el barrio de Las Fuentes | Foto: Pilar Álvarez
Consideran que no aporta nuevas conexiones y que incrementará los tiempos

La Asociación Vecinal las Fuentes ha mostrado su "total rechazo" ante el proyecto de reordenación de líneas del bus urbano de Zaragoza y, en concreto, a lo que afecta a la línea 30 y la modificación planteada a su recorrido. Aseguran que, actualmente, este bus supone "una forma rápida de llegar al entorno de las plazas Aragón y Paraíso" para hacer transbordos y, lo que es más importante, les comunica con el Hospital Universitario Miguel Servet y el tranvía.

Con la propuesta de modificación planteada, sin embargo, "estos enlaces supondrán invertir más tiempo de media", critican los vecinos. "El tiempo será muy superior en los periodos en que el Coso o el paseo Independencia estén cortados", inciden. Además, "este nuevo recorrido, bajando hasta la ribera y subiendo por San Vicente de Paúl, se solapa con el recorrido que ya presta y seguirá prestando la línea 22", por lo que no entienden la necesidad de este cambio "que no aporta ninguna ventaja ni comunica el barrio de Las Fuentes con ningún punto nuevo".

Desde la Asociación Vecinal Las Fuentes ya han manifestado su idea de trasladar estas cuestiones a la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, en la reunión que tienen pendiente y que, explican, volverán a solicitar para tratar este y otros temas de su competencia.

"Exigimos que el Ayuntamiento de Zaragoza reconsidere la modificación de la línea 30 y deje el recorrido como está en la actualidad, que cumple dando servicio de una manera rápida y ágil a las necesidades de movilidad del barrio de las Fuentes", concluyen en su comunicado.