Vecinos de la calle Loarre irrumpen en la presentación de la Operación Asfalto: "Es una perdida de tiempo y de dinero"
Al grito de "¿El colector para cuándo?" y con pancartas de "Salvemos los Pinares de Venecia", una decena de vecinos han irrumpido este martes por la mañana en la rueda de prensa del inicio de la Operación Asfalto. La maquinaría estaba ya a pleno rendimiento en la calle Castillo de Loarre en la esquina con Fray Julián Garcés igual que lo hará a lo largo de esta semana en hasta 13 vías de la ciudad llegando a un total de 43 calles antes del puente del 15 de agosto.
Sin embargo, a los vecinos de la calle Loarre poco les importaba el asfaltado. De hecho, nada. "Nos hemos quedado sorprendidos por ver el asfaltado de esta calle cuando nos parece una pérdida de tiempo y de dinero", han dicho, micrófono en mano, al consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, cuando ha acabado la rueda de prensa. A su llegada, algunos le han increpado bajo la premisa de que "no tenía sentido asfaltar allí" pero una vez culminada la rueda de prensa le han traslado su descontento.
"El problema es que no tenemos vertidos, no tenemos el colector general en condiciones con todo lo que ello supone. Hay problemas de humedades y problemas también de malos olores. Y entonces, ¿vienen aquí y nos asfaltan la calle? ¿Para qué? ¿Para que quede bonito?", ha explicado la portavoz vecinal Aurelia Paracuellos. Según ha relatado, este es un problema que vienen acarreando desde hace "por lo menos 11 años" y a pesar de que han intentado "de todas las maneras" ponerse en contacto y hablar con el Ayuntamiento de Zaragoza no obtienen respuestas.
"Hemos llevado el caso al Pleno, hemos estado con distintas corporaciones de distintos partidos políticos, hay proyectos hechos pero nadie nos hace caso. Se ríen de nosotros pero estamos aquí pagando impuestos. Que en el siglo XXI ni tengamos saneamientos ni tengamos vertidos como comprenderá usted es vergonzoso. El asfaltado es como cuando alguien se maquilla que lo tapa todo pero el problema lo tenemos debajo", ha expresado Paracuellos. Además, ha dado su teléfono al consejero de Urbanismo quien se ha comprometido a mantener una llamada.
"Ya les he dicho antes que así lo haríamos, que hablaríamos. Únicamente quiero decir que yo creo que cualquier situación de asfaltado mejora, no es solo una cuestión estética sino también de seguridad vial. Evidentemente entiendo que no soluciona el problema fundamental que tienen en la calle y vamos a hablar de este tema. Me dice el jefe del Departamento de Infraestructuras que hay ya una memoria preparada y sobre esa seguiremos hablando con ustedes. A la vista de los fracasos previos, saldremos ya de aquí con una fecha para la reunión", ha prometido Serrano. Y de hecho, esa reunión ya ha sido agendada al término del "encuentro".