Una reparación de la vía del tranvía en el Actur suspenderá parcialmente el servicio cuatro días

Afecciones en el tranvía de Zaragoza para reparar unas grietas en la vía
photo_camera Afecciones en el tranvía de Zaragoza para reparar unas grietas en la vía

A partir de la noche de mañana martes, los operarios llevarán a cabo la reparación de unas grietas aparecidas en los carriles del tranvía. Se trata de trabajos imprescindibles para asegurar el correcto mantenimiento de la infraestructura. El tramo afectado, donde se suspenderá parcialmente durante cuatro días este transporte, será el que va desde la Chimenea a Adolfo Aznar/Legaz Lacambra.

Para minimizar las afecciones a los usuarios del tranvía, estos trabajos han sido programados en los horarios en los que el número de viajeros es sensiblemente menor. Dado que implican la interrupción temporal de la circulación en ese tramo afectado, el Ayuntamiento ha coordinado con Avanza un servicio alternativo de autobuses que prestará servicio entre las paradas de Chimenea y Adolfo Aznar/Legaz Lacambra, que es la zona de los trabajos.

Las reparaciones se iniciarán en la noche del martes, 30 de mayo y concluirán el viernes, día 2 de junio. Se realizarán el día 30 de mayo, de 21.00 a 00.30 horas; día 31 de mayo, de 5.00 a 6.45 y de 21.00 a 00.30 horas; día 1 de junio, de 5.00 a 6.45 y de 21.00 a 00.30 horas y día 2 de junio, de 5.00 a 6.45 horas.

Los autobuses podrán cogerse, en sentido norte o sentido sur, en las inmediaciones de las paradas citadas, Chimenea y Adolfo Aznar/Legaz Lacambra junto con las intermedias del trayecto, y circularán en paralelo al trazado del tranvía.

Además de informar de esta incidencia en las marquesinas de toda la línea, se han previsto avisos a través de los sistemas de megafonía y se contará con la presencia de inspectores de Los Tranvías de Zaragoza, que informarán y ayudarán a los usuarios. No será necesario volver a validar cuando se tome de nuevo el tranvía en el mismo sentido.