Una placa recordará a las 23 víctimas del incendio de Tapicerías Bonafonte en Zaragoza

Recreación del incendio
photo_camera Recreación del incendio. Foto: CARTV

Un monolito de mármol negro de Calatorao con una placa conmemorativa mantendrá vivo el recuerdo de los 23 trabajadores que perdieron la vida hace hoy 50 años en Tapicerías Bonafonte durante un incendio. En concreto, este memorial tendrá un metro de altura, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de fondo.

El próximo lunes 18 de diciembre, a las 12.30 del mediodía, se inaugurará este hito en el barrio de Las Fuentes, en concreto, entre los números 41 y 45 de la calle Rodrigo Rebolledo, junto a la calle Santo Domingo de Silos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere expresar, en nombre de la ciudad, el reconocimiento a estas víctimas y sus familias y mantener su compromiso y su sensibilidad con quienes han convivido con situaciones catastróficas como estas.

A principios de los años 70 se produjo en esa zona de la ciudad un terrible accidente laboral que terminó con la vida de la mayoría de los trabajadores de este negocio familiar; solo cinco de los empleados pudieron salvarse de las llamas.