Un centenar de vecinos del Picarral se concentran contra la instalación de la depuradora de Tereos

Un centenar de vecinos del Picarral se han concentrado este sábado para presentar la campaña de movilización contra la instalación en el barrio.
photo_camera Un centenar de vecinos del Picarral se han concentrado este sábado para presentar la campaña de movilización contra la instalación en el barrio.

Un centenar de vecinos del Picarral se han concentrado este sábado para presentar la campaña de movilización contra la instalación en el barrio, con el beneplácito del Ayuntamiento de Zaragoza de la depuradora de Tereos (Antigua Campo Ebro).

Ana Lasierra, portavoz del grupo de socios "Rescatemos la AV Picarral-Salvador Allende" - Por un barrio para vivirlo", ha agradecido su presencia a todos los asistentes, pese a haber convocado con solo 24 horas de antelación.

“El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza califica este suelo para uso residencial, por lo que no permite la modificación de suelo urbano a suelo industrial tolerado”, ha explicado Lasierra en el acto, que ha tenido lugar en el lugar donde está previsto construir el equipamiento, la zona verde situada en la esquina de C/Obón con C/Binéfar.

La portavoz de los vecinos y vecinas ha señalado que "los vecinos y vecinas llevamos décadas aguantando las molestias que ocasiona la fábrica, e instamos al Ayuntamiento a que facilite el traslado de la misma a suelo municipal industrial.

“Que el vertido de Tereos vaya a saturar nuestra red de alcantarillado y la depuradora de la ciudad tendría que ser suficiente motivo para su traslado sin necesidad de salir de Zaragoza”, reclama Ana Lasierra, quien advierte de que “pese a la desinformación que estamos sufriendo, seguiremos insistiendo para que tengan en cuenta la opinión de quienes vivimos en la zona”.