Risas, ilusión y nuevos espacios en la segunda edición del Festival Juega e Imagina en Zaragoza

Festival Juega e Imagina Zaragoza
photo_camera El festival se desarrolla este año en seis centros cívicos y otros espacios de la ciudad

Reír a carcajadas con los espectáculos de Almozandia Teatro o Títeres sin Cabeza, agudizar el ingenio a través de piezas de juegos de madera o desarrollar la creatividad con una gran variedad de talleres. Esas son solo algunas de las propuestas del Festival Juega e Imagina en Zaragoza que del 4 al 26 de noviembre celebrará su segunda edición en la capital aragonesa. En él, por encima de todo, se volverá a apostar por la importancia del juego sin importar la edad.

“Este tipo de festival tendría que ser un proyecto de ciudad. El comunicar a la ciudadanía que el juego es importante, no solo para los peques. Es importante jugar durante toda la vida. Un niño de 3 años tiene el mismo derecho y la misma necesidad que una persona de 90 años”, ha recordado el coordinador de Almozandia, Óscar Puyó.

Esta cita ya contó el año pasado con hasta 1.5000 participantes. Es por este motivo que este año se ha decidido ampliar el número de espacios hasta seis centros cívicos de la ciudad en los que se han programado más de 40 actividades lúdicas para el público familiar. En este sentido, además de Valdefierro, donde tuvo tan buena acogida, llegará ahora hasta el Actur, Casablanca, San José, La Jota o Casetas, además de Etopia, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, Zaragoza Museos, El jardín de las Artes o Jugueteka.

La programación puede consultarse a través de la web del festival. Además, desde allí se puede realizar la reserva de entradas para las actividades que lo requieran. De hecho, tal y como han informado desde la organización, al menos el 50% de la programación ya cuenta con aforo completo. Y es que las previsiones son que cerca de 10.000 personas acudan este año al festival.