La reforma de la calle Matadero en San José estará lista en ocho meses

Esta calle, de 200 metros de longitud y 9,5 metros de ancho, une dos arterias importantes del barrio de San José: la calle de Miguel Servet y la avenida de San José, además de tener una intensa vida comercial
Calle Matadero
photo_camera La calle Matadero está muy pronto en obras

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de obras de remodelación de la calle Matadero, cuyo presupuesto total asciende a 1.822.950,62 euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses. Esta calle, de 200 metros de longitud y 9,5 metros de ancho, une dos arterias importantes del barrio de San José: la calle de Miguel Servet y la avenida de San José, además de tener una intensa vida comercial.

Desde el equipo de gobierno destacan que el objetivo de las obras es transformar los 3.860 metros cuadrados de calle, que incluyen la superficie de plaza situada entre las calles de Monasterio de Poblet y de Monasterio de Samos, para hacerla más inclusiva, accesible y segura.

Para ello se unificará el aspecto de un vial que tiene tres zonas diferenciadas y en la actualidad varía su tipología y estética según el tramo. De esta manera, se conseguirá un aspecto visual uniforme de continuidad, adaptándose a las circunstancias y medidas de cada zona: tramo Miguel Servet - Monasterio de Poblet; Tramo Monasterio de Poblet -Monasterio de Samos; y tramo Monasterio de Samos - San José.