Ranera denuncia la falta de construcción de 30 de viviendas sociales en el Parque Pignatelli

El PSOE de Zaragoza denuncia el estado de conservación del Parque Pignatelli y la falta de construcción de las viviendas de protección social que estaban pactadas
ranera
photo_camera Lola Ranera y Horacio Royo han visitado el Parque Pignatelli

La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, y el concejal de PSOE Horacio Royo han visitado este martes el Parque Pignatelli para denunciar el estado de conservación del parque un año después de su inauguración, así como la falta de la construcción de las 30 viviendas de protección social que estaban pactadas.

El proyecto de renovación del Parque Pignatelli se consensuó hace 7 años a través de una modificación de Plan General de Modificación Urbana en la que se decidió que se iban a construir 65 viviendas libres, 30 viviendas de VPO, una tira de equipamientos en el barrio, un nuevo parque y la reconstrucción del parque antiguo. Para ello, el Ayuntamiento recibió 6 millones de euros por la venta del suelo, y quedan por percibir 6 millones de euros destinados a la construcción del parque.

pignatelli
Lola Ranera ha hecho hincapié en la escasa manutención del parque

Sin embargo, Ranera ha denunciado que “la alcaldesa vino en marzo del 2023 a decir que se iba a poner en marcha los equipamientos, que se iba a poner el parque y que se iba a poner el VPO, y nos encontramos con que solo se han puesto en marcha las viviendas libres”. De hecho, la socialista ha resaltado que la promotora encargada de esta actuación urbana, Aedas Homes, ya ha comenzado a dar las llaves de las viviendas libres y que no sabe qué ha ocurrido con las viviendas sociales.

MATERIAL DE OBRA Y MOBILIARIO DETERIORADO EN EL PARQUE PIGNATELLI

Además de la falta de construcción de vivienda social, Lola Ranera ha hecho hincapié en la escasa manutención del parque, que, hasta día de hoy, se encontraba vallado. Y es que las instalaciones del nuevo parque presentan múltiples pintadas en el mobiliario del embarcadero, terrenos desnivelados, así como agua estancada.

“Lo que le vamos a exigir a la alcaldesa es que no mienta, que no abandone a los vecinos y que se comprometa a lo que todos aprobamos”, ha manifestado Ranera.