Ranera: “Chueca se ha entregado a Vox y ha cerrado un acuerdo de Gobierno con la ultraderecha”

Ranera ha adelantado que a partir del miércoles el PSOE estudiará con detenimiento los mismos.
photo_camera Ranera ha adelantado que a partir del miércoles el PSOE estudiará con detenimiento los mismos.

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha censurado este martes que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, “se haya entregado a Vox” y “haya cerrado un acuerdo de Gobierno con la ultraderecha” para la legislatura. Así se ha manifestado tras conocer el pacto entre el Ayuntamiento y Vox para aprobar el Presupuesto de la capital aragonesa para el próximo año, refrendado en un acto entre la propia Chueca y el portavoz de Vox, Julio Calvo.

A su juicio, y pendiente de que este miércoles se conozcan las cuentas para 2024, Ranera ha lamentado el pacto alcanzado en la mañana de este martes, que, afirma, confirma el “poco liderazgo” de una alcaldesa “rehén de Vox”, que "ha entregado la ciudad a la ultraderecha”. De hecho, Ranera ha criticado que “mientras la sociedad está demandando que el PP ponga un dique a Vox, hoy hemos visto una clara rendición de Natalia Chueca a la ultraderecha, cerrando un acuerdo de legislatura con graves afecciones para los zaragozanos”.

La portavoz socialista ha advertido de la “pérdida de derechos y avances sociales” que conllevará esta coalición. “Ha sido tan intensa la relación entre PP y Vox en el Ayuntamiento durante estos cuatro años, que han acabado pareciéndose y apenas se distinguen”, ha mantenido Ranera, que ha avisado de que el PSOE estudiará “con detenimiento” los Presupuestos. “Nuestras propuestas serán siempre pensando en los ciudadanos”, ha señalado al respecto Ranera.

No obstante, la portavoz socialista ha manifestado su temor a que las propuestas de otros partidos no se tengan en cuenta, tras el “sectarismo” que ha mostrado Chueca al cerrar un acuerdo con Vox y “dar la espalda” a los más de 120.000 zaragozanos que confiaron en “otra forma de hacer política”, “muy alejada de esta simbiosis tóxica que existe entre PP y Vox”, ha añadido.