PSOE, ZeC y Vox podrán acceder a información “detallada” de la sentencia sobre la prórroga del bus

El Pleno ha aprobado solicitar al Gobierno de Zaragoza que garantice el acceso de todos los grupos políticos a la información completa y detallada de la sentencia de la prórroga del autobús urbano de Zaragoza
Autobuses de Avanza
photo_camera Autobuses de Avanza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado solicitar al Gobierno de Zaragoza que garantice el acceso de todos los grupos políticos a la información completa y detallada de la sentencia de la prórroga del autobús urbano de Zaragoza. También sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza a ese auto de ejecución de sentencia. La iniciativa defendida por el PSOE ha contado con el apoyo de este partido y los votos favorables de Zaragoza en Común y Vox.

El concejal del PSOE, Chema Giral, ha insistido en que la oposición municipal tiene derecho a conocer todos los pormenores de esta sentencia. “Yo me quedo asombrado de que digan que no tienen ustedes acceso al recurso que ustedes mismos como Ayuntamiento han interpuesto, sino que esta Corporación tenemos perfecto derecho a poder conocer cualquier expediente y este tema en particular también", ha sostenido.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, José Miguel Rodrigo, ha presentado una transaccional en la que se ha comprometido a facilitar el acceso a todos los grupos municipales a cuantos documentos y antecedentes obran en el expediente, en especial lo que es la sentencia, lo que es el auto de ejecución y lo que es el recurso de reposición.

Eso sí, ha apuntado que todo ello “en la forma y modo que determinen los servicios jurídicos municipales para que este acceso a la información que por este Ayuntamiento se les ofrece, se lleve a cabo en modo y manera que sea respetuosa con la ley, tanto con la normativa local como con la normativa estatal”. Finalmente, la transaccional ha sido rechazada por el resto de grupos municipales y el Partido Popular se ha abstenido en la moción.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la cual se dio un plazo de seis meses al Ayuntamiento de Zaragoza para elaborar un nuevo contrato, el gobierno de Natalia Chueca presentó un recurso solicitando la ampliación de este tiempo a 10 meses más. Desde el PSOE no ven con buenos ojos esta decisión del consistorio y consideran esta petición una "negligencia política".