El PSOE Zaragoza reclama a Chueca que haga cuanto antes un nuevo contrato de bus

Los socialistas presentarán una moción para conocer toda la información relativa a la prórroga del contrato del bus
psoe-zaragoza-bus-contrato-sentencia
photo_camera El contrato del bus urbano de Zaragoza fue prorrogado recientemente | Foto: Pilar Álvarez

La prórroga del contrato del bus urbano de Zaragoza sigue estando en el punto de mira. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la cual se dio un plazo de seis meses al Ayuntamiento de Zaragoza para elaborar un nuevo contrato, el gobierno de Natalia Chueca presentó un recurso solicitando la ampliación de este tiempo a 10 meses más. Desde el PSOE no han visto con buenos ojos esta decisión del consistorio y consideran esta petición una "negligencia política".

En concreto, los socialistas consideran que el equipo de gobierno liderado ahora por Chueca "tuvo cinco años para elaborar ese contrato" y que, de hecho, "mintió a los vecinos al decir que iba a sacar uno nuevo cuando ya había decidido hacer una prórroga". En este sentido, el concejal de la formación, Chema Giral, volverá a llevar este asunto al pleno ordinario del mes de abril.

Lo harán a través de una moción en la que solicitarán que se garantice el acceso a la información de todos los grupos municipales a la resolución de la sentencia y el auto de ejecución del TSJA, así como sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza.