El PP tilda de “despropósito” y no de logro que “a estas alturas” sólo se pueda beber un 50% del agua de Yesa

El portavoz adjunto del PP, José María Moreno, ha asegurado que resulta "inaceptable" que Belloch se felicite por haber firmado un convenio que lo que hace realmente es "retrasar hasta 2015 el suministro de agua de calidad a los hogares". Para Cruz, "que los zaragozanos beban un 50% de Yesa no es un logro sino un despropósito".

Zaragoza.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha asegurado este miércoles por la tarde que “resulta inaceptable” que el alcalde, Juan Alberto Belloch, se felicite por haber firmado un convenio que lo que hace realmente es “retrasar hasta el año 2015 el suministro de agua de calidad a los hogares de Zaragoza”.

Según Cruz, que los zaragozanos beban un 50 % de agua de Yesa “a estas alturas, no es un logro, sino la evidencia de que la gestión realizada por el PSOE del proyecto de abastecimiento con agua de calidad del Pirineo a Zaragoza y a los municipios de su entorno ha sido un auténtico despropósito”.

José Manuel Cruz ha recordado que la infraestructura para traer el agua desde Yesa hasta la capital aragonesa está finalizada desde hace mucho tiempo “sin que el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Zaragoza hayan hecho nada por ponerla en funcionamiento”.

En este sentido, ha explicado que el agua del Pirineo puede llegar hasta los depósitos de Zaragoza desde 2005-2006 y, sin embargo, no se ha planteado esta posibilidad hasta ahora. Por eso, se ha preguntado “¿qué pretende con este anuncio el alcalde Belloch? ¿ocultar los retrasos que acumulan el proyecto de abastecimiento y el recrecimiento de Yesa?, ¿a quién quiere engañar?, ¿cómo puede dar por bueno que la ciudad tenga que pagar casi 2 millones de euros anuales por seguir bebiendo una agua que no será de la máxima calidad?”.

Según los populares, “el alcalde parece conformarse con muy poco y vuelve a demostrar que el día a día de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los zaragozanos no están desde hace tiempo dentro de sus prioridades”.