Zaragoza.- El grupo municipal del PP presentará este viernes una moción en el Pleno municipal con el objetivo de evitar que se reduzca la calidad de los servicios públicos. Los populares temen que, con el propósito de incrementar el ahorro, el equipo de gobierno disminuya la calidad del servicio de autobuses urbanos y de recogida de basuras.
El concejal popular y responsable de Servicios Públicos, José María Moreno, ha indicado que su grupo “en la medida de los posible” no va a permitir que disminuyan las frecuencias de los autobuses y que la recogida de basura se haga en días alternos.
Moreno ha remarcado “la descoordinación” del equipo de gobierno y “la distinta información” que manejan, en alusión a las distintas respuestas que les han ofrecido por una parte el vicealcalde, Fernando Gimeno, y la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso.
“Esta mañana hemos preguntado por este asunto en dos comisiones distintas. Primero, hemos solicitado esta cuestión al vicealcalde, que nos ha trasmitido la posibilidad de que se den estos dos casos en particular, y luego se lo hemos transmitido en la Comisión de Servicios Públicos a la consejera que nos ha dicho justamente lo contrario”, ha comentado el edil popular.
Asimismo, ha indicado que espera que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "apueste por la permanencia de los servicios públicos de calidad, no como hasta ahora que cada día se degradan un poquito más".