Natalia Chueca, a Vox: “Cobarde es quien no defiende a sus vecinos, bloquea y paraliza”
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha cargado este domingo contra Vox en un acto de precampaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero. Como también ha hecho el presidente y candidato a la reelección, Jorge Azcón, Chueca ha acusado a los que hasta el mes pasado fueron sus socios en el Ayuntamiento de torpedear la legislatura con la negativa a aprobar los Presupuestos, que pese a todo comenzarán su tramitación a partir de la próxima semana.
De hecho, Chueca ha sido la más explícita en lo que a criticar a Vox se refiere. “Cuando os digan derechita cobarde, habrá que decirles que cobarde es quien no defiende a sus vecinos, bloquea y paraliza porque no sabe gestionar”, ha asegurado.
Para la alcaldesa, la maniobra de no aprobar las cuentas es fruto de “unos irresponsables teledirigidos desde Madrid”, frente a un PP que ha calificado como “trabajo y experiencia”. Ha sugerido incluso que Vox estaría dispuesto a negociar enmiendas con los dos grupos de izquierdas del consistorio, PSOE y Zaragoza en Común.
Respecto a las exigencias del grupo que lidera Julio Calvo, Chueca se ha remitido a la “línea roja” de que “hay que cumplir con la ley”, en referencia sin ir más lejos a la zona de bajas emisiones. La primera edil ha insistido en que “bloquear los presupuestos” es, en última instancia, frenar “los servicios públicos”.
“Vox hoy no es una solución, es un problema”, ha resaltado. Palabras con las que Chueca los ha igualado con el PSOE de Pilar Alegría, pues “el PP es un dique de contención” ante ambos, dice, y “cualquier alternativa es un auténtico retroceso, un desastre para Aragón”.
Durante su intervención en el Hotel Reina Petronila, la alcaldesa ha elogiado la etapa de Jorge Azcón al frente del Ayuntamiento de la capital “después de 16 años de izquierda” y ha aplaudido las iniciativas compartidas, entre ellas la regeneración del río Huerva, las nuevas viviendas y la construcción de la nueva Romareda. “Tenemos la suerte de tener un presidente que ha sido concejal, que ha hablado con todos y cada uno de los vecinos que se acercaban”, ha subrayado.
Para Chueca, en las elecciones del 8 de febrero Aragón se juega “seguir siendo imparable, avanzando y mejorando”. “Necesitamos que Azcón siga siendo presidente”, ha concluido.