Desde las jotas hasta las charangas, toda música ha sido buena para ambientar el inicio del último fin de semana de las Fiestas del Pilar. Aunque es la tarde la que concentra mayor afluencia de gente, los zaragozanos y visitantes han inundado las calles de Zaragoza desde bien temprano para ultimar detalles antes del Día grande, con la Ofrenda de Flores.
Durante este domingo, miles de personas pasearán por las calles de la capital para tejer el manto de la Virgen del Pilar con flores de todo tipo y colores, aunque predominarán, como siempre, los claveles blancos, coincidiendo con el color que vestirá la Virgen del Pilar. “Le llevamos flores a la Virgen todos los años, aunque este es especial porque le entregaremos las flores junto a nuestra nieta, que cumple justo tres meses”, comenta una mujer, junto a su ramo recién comprado.
NO FALTAN LOS COMPRADORES DE ÚLTIMA HORA
Desde las floristerías de Zaragoza afirman que son muchos los que llevan semanas con sus arreglos encargados, aunque otros, más arriesgados, recorren las calles este sábado preguntando por las tiendas si todavía están a tiempo de conseguir un ramo. Es el caso de un hombre que, como este año sale a la ofrenda a última hora, no tenía preferencias en cuanto al arreglo. “Normalmente llevamos claveles blancos, aunque este año son rojos porque son los que le quedaban ahora en la tienda”, comenta entre risas, con varias bolsas de ramos.
Otro de los establecimientos a los que no les ha faltado clientela este fin de semana han sido a las peluquerías, que han visto sus agendas llenas de citas para peinar a cientos de mujeres con sus tradicionales moños. “Hace días que tenemos las agendas completas. Igualmente, hemos intentado dejar algún hueco para las mujeres que vienen a ultima hora pidiendo cita” aseguran desde un céntrico salón de belleza.
En esa misma peluquería, una mujer se terminaba las mechas “para estar más mona mañana con mi moño”, mientras otra directamente dejaba listo su recogido, puesto que “mañana salimos a primera hora y tenemos que estar preparadas hoy”.
Sea como sea, Zaragoza parece estar lista para vivir el Día del Pilar, en una jornada previa en la que ha predominado el buen clima y las ganas de fiesta, con bares llenos durante todo el día. “Vamos a disfrutar muchísimo, a salir todo lo que se pueda, además este año hay mucha animación y el tiempo acompaña”, asegura un zaragozano desde una terraza, mientas que su amigo sentencia, con convencimiento, que van “a vivir la fiesta a tope con la Virgen del Pilar”.
Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital

