Malestar en el Ayuntamiento de Zaragoza por la reunión entre Llámalo H y el secretario de Estado de Cultura en la Harinera

El secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, ha visitado la Harinera ZGZ para apoyar a los colectivos Llámalo H y el Bloque Cultural
El día 11 de diciembre será la lectura de los poemas
photo_camera Harinera ZGZ

El secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, ha visitado la Harinera ZGZ para apoyar a a los colectivos Llámalo H y el Bloque Cultural. Una reunión que ha provocado un gran malestar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.

La consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, ha respondido con dureza: “El hecho de que miembros del Gobierno de Pedro Sánchez se personen en un equipamiento público municipal sin comunicárnoslo al Ayuntamiento de Zaragoza y, por tanto, sin respetar un mínimo protocolo institucional, evidencia el uso político que están acostumbrados a hacer de las instituciones y de las infraestructuras públicas”.

Fernández considera que esta visita “ocultada” al Ayuntamiento les da la razón cuando denunciaron que “por parte de los partidos de izquierdas no hay una preocupación real por la cultura, puesto que vienen a nuestra ciudad y en lugar de apostar por la coordinación institucional y reunirse con el equipo de gobierno, van a nuestros equipamientos municipales a escondidas, a utilizarlos para su propia campaña partidista”.

Fernández ha asegurado que desde el Gobierno de Zaragoza seguirán defendiendo su propio modelo cultural. “Vamos a seguir trabajando para que todos los artistas y creadores y todo el público tengan acceso a los equipamientos culturales públicos sin discriminación. Vamos a seguir haciendo cultura para todos y hecha por todos, sin sectarismos y sin ideologías”, ha subrayado.

Según Fernández, la cultura es un derecho al que todo el mundo tiene que tener acceso, “no solamente los que votan a los partidos de izquierda”.

Fernández ha apuntado que “frente al Gobierno de Sánchez que ocupa nuestros equipamientos, los que pagamos con el dinero de todos los zaragozanos, para hacer su activismo político, nos va a encontrar enfrente a este equipo de Gobierno de Zaragoza que abrimos las puertas de la cultura para todos”.