Los vecinos del Picarral reúnen 1.533 firmas contra la instalación de la depuradora de Tereos

recogida firmas vecinos Picarral depuradora Tereos
photo_camera Los vecinos del Picarral han llevado sus firmas hasta el Ayuntamiento de Zaragoza

Los vecinos del barrio del Picarral han presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza de la Plaza del Pilar las alegaciones contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza para permitir el uso de suelo para la instalación de la depuradora de Tereos, concretamente en la zona verde situada en la esquina de calle Obón con calle Binéfar. Estas alegaciones han ido acompañadas de las firmas recogidas que, en tan solo cinco días, han superado las 1.533.

Ana Lasierra, portavoz del grupo de vecinos, que próximamente van a constituirse en plataforma, ha agradecido todos los apoyos recibidos en esta campaña de recogida de firmas, presentada el pasado sábado, 18 de noviembre, en un acto al que acudieron un centenar de personas y que se llevó a cabo en el lugar donde está previsto construir el equipamiento.

“El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza califica este suelo para uso residencial, por lo que no permite la modificación de suelo urbano a suelo industrial tolerado”, ha explicado Lasierra. A su vez, ha señalado que “los vecinos y vecinas llevamos décadas aguantando las molestias que ocasiona la fábrica, e instamos al Ayuntamiento a que facilite el traslado de la misma a suelo municipal industrial”.

“Que el vertido de Tereos vaya a saturar nuestra red de alcantarillado y la depuradora de la ciudad tendría que ser suficiente motivo para su traslado sin necesidad de salir de Zaragoza”, reclama Ana Lasierra, quien advierte de que “pese a la desinformación que estamos sufriendo, seguiremos insistiendo para que tengan en cuenta la opinión de quienes vivimos en la zona”.