Los mercados ambulantes de Zaragoza, un fantástico plan de fin de semana

Mercado Agroecológico de Zaragoza
photo_camera Los mercados ambulantes tienen mucha tradición en Zaragoza y son el lugar ideal para encontrar productos de la tierra aragonesa

Zaragoza es una ciudad fantástica para hacer planes y disfrutar del fin de semana, porque ofrece opciones para todo el mundo, ya sea saliendo a dar un paseo, yendo a un centro comercial o disfrutando de pasar el rato con otras personas. Si te gusta hacer estas tres cosas, puede que te guste conocer alguno de los mercados ambulantes que tienen lugar los fines de semana en la capital aragonesa.

Los mercados ambulantes tienen mucha tradición en Zaragoza y son el lugar ideal para encontrar productos de la tierra aragonesa, saciar la curiosidad con objetos nunca antes vistos o simplemente dar un paseo en familia. Aquí te enseñamos cuatro mercados ambulantes que tienen lugar en Zaragoza durante los fines de semana y qué puedes encontrar en ellos.

MERCADO AGROECOLÓGICO

Puesto de alimentos ecológicos
Todos los productos de alimentación que pueden comprarse en este mercado son 100% ecológicos y proceden de distintos puntos de Aragón

El Mercado Agroecológico de Zaragoza es un lugar en el que encontrar productos sostenibles, saludables y de kilómetro 0. Todos los productos de alimentación que pueden comprarse en este mercado son 100% ecológicos y proceden de distintos puntos de Aragón: Caspe, Valdeltormo, Perdiguero, San Juan de Mozarrifar, Mallén, Ricla, Movera o Pina de Ebro, entre otros muchos. Esta muestra agro ecológica se organiza cada sábado de 8.30 a 14.00 horas en la Plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad. No hay que perder la oportunidad de visitar esta propuesta que acerca a Zaragoza productos de la huerta aragonesa de gran calidad, así como promueve un consumo responsable con el medio ambiente.

RASTRO VIEJO

Rastro de Zaragoza
El Rastro es uno de los mercados más icónicos y con afluencia de visitantes de nuestra ciudad

Este mercado ambulante tiene cerca de cien años de antigüedad y es más conocido como el Rastro de Zaragoza. En los puestos callejeros del Rastro Viejo puedes encontrar todo lo que te imagines: artesanía, ropa, antigüedades, bisutería, libros y un largo etcétera. Todos los miércoles y domingos, de 9.00 a 14.00 horas, se puede visitar este multitudinario mercado que se levanta en el Parking Sur de la Expo (junto al Puente del Tercer Milenio), en busca de objetos para el hogar o con el objetivo de encontrar algo sorprendente que llame nuestra atención. Sin duda, el Rastro es uno de los mercados más icónicos y con afluencia de visitantes de nuestra ciudad.

MERCADO DEL COLECCIONISMO

Puesto del Mercado del Coleccionismo
Hay colecciones de monedas, sellos, postales y chapas de botellas de cerveza, también hay muchos parches, pines y broches

La Plaza San Francisco es el escenario en el que se reúnen coleccionistas de toda Zaragoza para exponer desde colecciones comunes hasta objetos de lo más raros. Todos los domingos, entre las 9.00 y las 14.00 horas pueden verse multitud de puestos en los porches de la plaza con colecciones para todos los gustos. Las hay de monedas, sellos, postales y chapas de botellas de cerveza, también hay muchos parches, pines y broches que se pueden comprar por separado. La mayoría de estas colecciones son antigüedades que pueden sacar a más de uno su lado más nostálgico con recuerdos de la infancia y es que, por si todo esto no fuera poco, en el Mercado del Coleccionismo pueden encontrarse también álbumes de cromos de fútbol completos, el sueño de muchos jóvenes amantes de este deporte y de coleccionar cromos.

MERCADO SAN BRUNO

Cuadros en venta en el Mercado de San Bruno
Entre las 9.00 y las 14.00 horas, se dan cita en la Plaza de San Bruno vendedores y compradores curiosos en este mercado ambulante de antigüedades

Todas las mañanas de los domingos y festivos, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se dan cita en la Plaza de San Bruno vendedores y compradores curiosos en este mercado ambulante de antigüedades. Ya sean libros con mucha historia, cuadros y otras obras de arte, artesanía y decoración, bisutería y piedras preciosas, o incluso objetos antiguos. En el Mercado de San Bruno pueden verse todo tipo de cosas y a eso se le suma que también hay puestos con productos regionales y un ambiente muy agradable junto a la Catedral de La Seo.