El LGBT+@work congregará a un centenar de profesionales en junio en el edificio Etopia en Zaragoza

El evento del colectivo tendrá lugar en el edificio Etopia el 27 de junio. Se trata de la tercera edición de un congreso cada vez más arraigado en la capital aragonesa
LGBT1
photo_camera LGBT+@work es un punto de encuentro para empresarios internacionales

La diversidad en el mundo laboral se debate en Zaragoza de la mano del Congreso LGBT+@work, organizado por el Grupo Init. El evento tendrá lugar en el edificio Etopia el 27 de junio. Se trata de la tercera edición de un congreso cada vez más arraigado en la capital aragonesa y que este año incorporará un programa de ponentes que atraerá e a cerca de un centenar de directivos de empresas.

Dado el éxito de las anteriores, el Ayuntamiento Zaragoza y el Gobierno de Aragón colaboran un año más en la edición de este evento, que cuenta también con el patrocinio de grandes empresas como Adidas, Industrias Arpa, Avanza, Libelium, además de CEOE Aragón, Cepyme, AJE y la Cámara de Comercio.

La consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Marián Orós, y la directora de Igualdad de Oportunidades, María Victoria Alquézar, han presentado la programación de esta nueva edición, junto a la directora de Init Zaragoza, Romy Piñeyroa, y la directora de Comunicación y Marketing de Industrias Arpa, Teresa Bedie, quien ha aportado su experiencia y algunas de las iniciativas puestas en marcha en su organización para fomentar la diversidad en este colectivo.

El objetivo de LGBT+@Work Zaragoza en esta edición sigue siendo el mismo: democratizar las prácticas inclusivas y visibilizar toda la diversidad que enriquece a las empresas con testimonios reales en primera persona.

El congreso se desarrollará en horario de 17.00 horas a 21.00 horas, mediante una serie de microponencias de 25 minutos de la mano de cinco directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGTB+, quienes contarán en primera persona su experiencia en el ámbito laboral y las mejoras que han introducido en sus empresas para garantizar la diversidad.

“Zaragoza como ciudad diversa apoya cualquier iniciativa que suponga inclusión y diversidad ya que nos enriquece como sociedad y en el ámbito empresarial, la diversidad hace equipos más eficaces, más completos y más enriquecedores tanto en el ámbito laboral como personal”, ha comentado Orós.

Por su parte, la directora general de Igualdad de Oportunidades, María Victoria Alquézar, ha remarcado la importancia de que las empresas se construyan "como espacios seguros", constituyendo "un entorno de trabajo donde se respete a los equipos por quiénes son y en el que cualquier persona del colectivo LGTBI+ pueda desarrollar todo su potencial, aportando una variedad de perspectivas y experiencias de vida".

“LGBT+@work Zaragoza’2contará con el testimonio de el presentador de RTVE Lluís Guilera; el senior Platform Engineer en Adidas, Juan Luis González; la directora de ventas en Europa de Gresham Tech, Mónica Muñoz; la responsable de Alianzas y Eventos de Fundación Segunda Parte y árbitro internacional de baloncesto, Sara Peláez y la fundadora y directora de I-Vaginarium, Tina Recio.

LGBT2
El objetivo es democratizar las prácticas inclusivas y visibilizar toda la diversidad que enriquece a las empresas con testimonios reales en primera persona

Este congreso es una extensión del que cada año se celebra en Madrid, organizado por el Instituto de Empresa Business School. Profesionales de distintos puntos del mundo comparten cada año en la capital de España sus historias personales evidenciando que su diversidad ha contribuido a mejorar el desarrollo de sus productos, servicios y organizaciones, en un encuentro calificado como el tercero internacional sobre diversidad en el trabajo. Por primera vez, hace dos años salió de la capital para celebrarse en Zaragoza con una versión nacional dirigida a empresas españolas.

En la última edición, asistieron al evento más de cien profesionales, teniendo un impacto social y mediático relevante, algo que quieren conseguir también con esta tercera edición, que consolida ya el programa, bajo el lema “Sé tú, en cada momento, en cada lugar”

GRUPO INIT

Grupo Init guía a las organizaciones, a diseñar e implementar estrategias y soluciones para el desarrollo de sus negocios, innovadoras, emergentes y de base tecnológica, con impacto positivo y medible. En Zaragoza se encuentra en CIEM Zaragoza (wwwciemzaragoza.es) y en OOOZaragoza (@ooozaragoza)