La sala de máquinas del Parque Pignatelli deberá ser reparada tras los daños de la tormenta

Parque Pignatelli agua
photo_camera El agua es la principal protagonista de toda la escena que abarca ahora el parque

Los operarios del Ayuntamiento de Zaragoza procederán, a lo largo de las próximas semanas, a reparar la sala de máquinas de la ampliación del Parque Pignatelli. Esta medida se ha tomado tras los daños ocasionados por las filtraciones de lluvia de la tormenta del pasado 6 de julio. Estos afectaron al espacio subterráneo que gestiona los circuitos internos de esta zona verde.

Esta reparación durará en torno a unos 15 días. Fecha que podría variar en función de los plazos de llegada de suministros. Supondrá el corte de suministro de agua de las fuentes ornamentales del parque, así como el vaciado de los estanques tanto de la zona embarcadero como del anfiteatro. Esta acción debe realizar ya la interrupción del ciclo de circulación podría provocar la aparición de moho u otros inconvenientes.

Los trabajos no afectarán en cualquier al resto del parque Pignatelli, la zona más antigua situada de forma paralela al paseo Cuéllar, cuyos servicios no se ven interrumpidos. Los costes de la reparación, que aun no están cuantificados, se cubrirán gracias al plazo de garantía de la obra ejecutada.