La movilidad sostenible inunda la plaza del Pilar con los vehículos más punteros del sector

Vehículos eléctricos ecológicos plaza del Pilar
photo_camera Se trata de 25 vehículos de diferentes marcas punteros en el mercado de la movilidad eléctrica

Enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad que Zaragoza celebra estos días, la plaza del Pilar acoge este martes una exposición pública sobre el automóvil ecológico. Se trata de un evento que pretende mostrar las diferentes opciones existentes en el mercado para el conjunto de la ciudadanía y también para el sector profesional del taxi. Así, organizada por la Asociación Española del Automóvil Ecológicos, cuenta con hasta 25 coches de diferentes marcas que se podrán conocer hasta las 20.00 horas.

Se trata de la segunda edición de esta feria en la capital aragonesa. “La idea es que dentro de la Semana Europea de la Movilidad también haya un espacio para el sector del taxi, para los profesionales de la movilidad que con esta muestra puedan ver fácilmente todas las opciones”, ha explicado la alcaldesa, Natalia Chueca.

En este sentido, la ciudad lleva realizando en los últimos años una clara apuesta por la movilidad sostenible, sobre todo en el servicio de bus urbano, con la compra y renovación de la flota para adquirir autobuses eléctricos. Sin embargo, hay que recordar también que el sector del taxi de Zaragoza es uno de los más sostenibles a nivel nacional.

Vehículos eléctricos ecológicos Natalia Chueca
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado junto a otras autoridades la exposición

Nosotros tenemos 70 taxis totalmente eléctricos. Proporcionalmente con el número de habitantes y taxis, que son 1.777, somos la ciudad más sostenible. Y es que el otro 80% son todos híbridos”, ha afirmado el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi, Miguel Ángel Perdiguero. Todo ello, ha incidido Perdiguero, gracias al compromiso del ayuntamiento que permitirá, gracias a un convenio, incorporar otros 20 vehículos este año.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Más allá de la exposición, la capital aragonesa continuará inmersa en la realización de diferentes actividades de la Semana Europea de la Movilidad hasta el viernes. En concreto, en los próximos días se desarrollarán una serie de jornadas técnicas, después de que el fin de semana una marcha ciclista familiar irrumpiese en los diferentes parques de la ciudad.

Y es que, tal y como ha apuntado la concejal delegada de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, la intención es “visibilizar el trabajo y los objetivos con los que el Ayuntamiento de Zaragoza fomenta la movilidad eléctrica, buscando ampliar la red de ciclo carriles y la seguridad vial de la que ya se ha hablado durante estos días”.