Las iglesias históricas de Zaragoza se abren de noche en nuevas visitas guiadas

La Basílica del Pilar, la Seo del Salvador, San Pablo, San Cayetano y San Felipe se podrán recorrer a partir de las 22.00 horas con las nuevas rutas turísticas nocturnas
81418ea0-35ce-42c2-a5ec-475e1922d693
photo_camera Las rutas arrancarán el 3 de mayo

La Basílica del Pilar, la Seo del Salvador, San Pablo o San Cayetano. Iglesias históricas de Zaragoza que ahora se abren por la noche en las nuevas rutas nocturnas impulsadas por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Cabildo y el Arzobispado de Zaragoza. La primera de las rutas, que recorre la Basílica del Pilar y la Seo del Salvador, arrancará este viernes 3 de mayo y la segunda (San Pablo, exterior de San Cayetano y San Felipe) el 10 de mayo.

Una prueba piloto que va a estar vigente durante tres meses y que este martes han presentado en sociedad el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el consejero de Medioambiente y Turismo, Manuel Blasco, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca.

Las dos rutas arrancarán a las 22.00 horas y permitirán ver estas joyas patrimoniales de noches. Para la primera de ellas (3, 17 y 31 de mayo y 14 y 28 de junio) ya no queda ninguna entrada disponible y para la segunda ruta (10 y 24 de mayo, 7 y 21 de junio y 5 de julio) todavía queda alguna entrada suelta. Se espera que próximamente se pongan nuevos pases a la venta.

El presidente Jorge Azcón lo ha catalogado de "rotundo éxito". "Es la prueba del algodón, casi sin publicidad ya están todas las entradas vendidas lo que demuestra el enorme interés que tiene la ciudad por esto. Ya hay grandes capitales europeas en las que estas visitas nocturnas son habituales y merece la pena descubrir estos monumentos con la magia que da la noche. Es otro ejemplo de la apuesta por el turismo que está haciendo el Gobierno de Aragón".

Por su parte, el arzobispo de Zaragoza ha expresado que las catedrales y templos que se visitarán son "de gran importancia para la tradición" y, además, ha apuntado la singularidad de que la capital aragonesa es la única ciudad del mundo con dos catedrales

"Este tipo de visitas son muy concretas y están hechas para un grupo reducido de 25 personas. Además de todo el encanto y todo el interés turístico que tiene para la ciudad, nos permitirá aumentar el número de pernoctaciones en Zaragoza porque sí que es cierto que mucha gente visita la basílica del Pilar y se va luego en el mismo día", ha expresado el consejero de Turismo, Manuel Blasco.

PRECIOS

Cada ciudadano abonará 25 euros por la visita. Además, se establece un precio reducido para niños entre 7 y 14 años, a 12 euros, y gratis para menores de 7 años.

Las entradas se pueden adquirir en el punto de venta de las Catedrales para la ruta de La Seo del Pilar y del museo Alma Mater para las otras iglesias históricas. También se ha habilitado un minisite informativo en la web de Turismo de Aragón y se ha editado un folleto con el título Fiat Lux (que se haga la luz).