Ibercaja se muestra abierta a participar en La Romareda

La entidad bancaria se muestra “dispuesta” a “estudiar cualquier proyecto realmente estratégico para Zaragoza y para Aragón”
Nueva plaza Ibercaja Zaragoza
photo_camera La entidad se muestra abierta a la participación si es beneficioso para la Comunidad

Tras la bomba sorpresa de la designación este miércoles de España, Portugal y Marruecos como sede del Mundial 2030, las instituciones aragonesas tienen que avanzar a toda velocidad para tener un estadio que permita que Zaragoza sea sede del Mundial 2030. Conocida la voluntad del Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza de participar en el proyecto, las miradas se giran hacia otras entidades privadas que puedan sumarse a la construcción y financiación del campo, con Ibercaja en el foco.

La entidad bancaria, según ha adelantado Heraldo de Aragón y ha confirmado ARAGÓN DIGITAL, se ha mostrado “dispuesta” a “estudiar cualquier proyecto que sea realmente estratégico para la ciudad de Zaragoza y para Aragón”, como “puede ser la construcción de la nueva Romareda”, han detallado fuentes de Ibercaja.

En cualquier caso, inciden desde la entidad, una iniciativa “de esta envergadura” requiere “el cumplimiento de una serie de premisas básicas que garanticen su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo”, lo que obliga a todas las partes a certificar que el proyecto va a salir adelante y no sufriría ningún parón ni giros de guion, como el que sufrieron las intenciones del club de financiar íntegramente la construcción del estadio.

En este sentido, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado este jueves en una entrevista en Aragón TV que esta misma semana ha mantenido un encuentro con los máximos responsables de Ibercaja para estudiar su inclusión en el proyecto. “Me dijeron que estaban abiertos a estudiar la participación y la financiación de una parte”, ha afirmado.