Horario Tranvía de Zaragoza: primeras y últimas salidas del servicio

El tranvía no funciona las 24 horas del día, salvo excepciones, pero sí opera 19 horas de manera ininterrumpida en Zaragoza. En este artículo os facilitamos el horario y las paradas de este transporte
tranvia
photo_camera El horario del Tranvía de Zaragoza comienza a las cinco de la mañana

Cada día las distintas unidades del Tranvía de Zaragoza recorren un total de 4.300 kilómetros del norte al sur de la capital aragonesa. Si bien este servicio no funciona las 24 horas, salvo excepciones como las Fiestas del Pilar, el horario del Tranvía de Zaragoza comienza a las 05.00 horas. En concreto, opera más de 19 horas diarias de manera totalmente ininterrumpida.

El horario de inicio del Tranvía de Zaragoza es el mismo tanto en días laborables como en fin de semana. Lo hace desde los dos puntos de inicio y fin de la Línea 1 ubicados en Valdespartera y en Parque Goya. A partir de esa hora, los tranvías van y vienen durante todo el día hasta pasada la medianoche por las 25 paradas que tiene el servicio en cada dirección.

Precisamente, el funcionamiento de varios tranvías a la vez y en varios sentidos permite, no solo una mejor frecuencia para los usuarios, sino también que, en fechas determinadas, pueda cortarse al tráfico el Paseo de la Independencia y el tranvía siga dando servicio funcionando como dos sublíneas. Una de ellas desde Gran Vía hasta Mago de Oz y la otra desde Murallas hasta avenida de la Academia.

OTROS HORARIOS DEL TRANVÍA DE ZARAGOZA

Más allá de las 19 horas diarias, el Tranvía de Zaragoza amplía su horario en fechas señaladas como las Fiestas del Pilar. Entonces el servicio se extiende a las 24 horas. De igual forma, este medio de transporte público también se refuerza con motivo de eventos específicos tales como partidos del Real Zaragoza, en los que se ponen en marcha convoyes dobles y se reducen los tiempos de paso.