Hallados restos óseos en unas obras junto a la calle de San Miguel de Zaragoza

Las obras de renovación de pavimentos en la calle Jerónimo Blancas y su extensión en un tramo de la calle de San Miguel han permitido hallar unos restos óseos humanos que podrían pertenecer al antiguo convento de Santa Engracia
restos1
photo_camera Las obras de renovación del pavimento han dejado al descubierto pequeños fragmentos de restos óseos

Las obras de renovación de pavimentos en la calle Jerónimo Blancas y su extensión en un tramo de la calle de San Miguel han permitido hallar unos restos óseos humanos que podrían pertenecer al antiguo convento de Santa Engracia.

Hasta el lugar en el que han aparecido los restos se han personado técnicos de la policía científica de la Policía Nacional y personal del Servicio de Arqueología Municipal, que se ha llevado los restos a sus dependencias para examinarlos.

Fuentes municipales resaltan que las obras de renovación de pavimentos continúan en estos momentos y no se han visto afectadas, ya que los restos encontrados no corresponden a ningún enterramiento ni a ninguna estructura con valor patrimonial.

restos2
Las obras continúan tras llevarse los restos los arqueólogos municipales

A escasos metros de donde han aparecido se encuentra la plaza de San Miguel. Allí, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto realizar una reforma integral y para ello ha impulsado 40 catas arqueológicas ante la previsión de que también aparezcan restos.