El Galacho de Juslibol ya cuenta con un kit de autorreparación de bicis y nuevo parking

Un kit de autorreparación para pequeñas averías y un nuevo aparcabicis son las novedades en el Galacho de Juslibol para los amantes del ciclismo y la naturaleza 
bicicletasjuslibol
photo_camera El paso de bicicletas está permitido sólo en el camino central

El Galacho de Juslibol ha incorporado nuevos servicios para los visitantes se acercan en bicicleta a este rico espacio natural, ya sea como destino o como zona de paso. Para ello, y coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado un kit de autorreparación de bicis que pueda ser utilizado por las cerca de 30.000 que atraviesan este espacio natural a lo largo del año.

Está compuesto de todas las herramientas básicas para solucionar pequeñas averías, como una bomba, parches, pegamento, desmontadores, llaves allen y planas, destornilladores o tronchacadenas. Para hacer uso de él, únicamente hay que acercarse al Centro de Visitantes durante su horario de apertura y solicitarlo, pudiendo usarlo de manera completamente gratuita.

Además se han aplicado los espacios de aparcabicis. Hasta ahora existía un lugar habilitado junto al Centro de Visitantes para facilitar el estacionamiento durante el tiempo en el que los ciclistas disfrutaban, como peatones, del Galacho. En muchas ocasiones se quedaba pequeño, por lo que se ha habilitado uno nuevo en la zona recreativa.

De esta forma el Galacho de Juslibol se reafirma como espacio ciclista, uno de sus modos de acceso, ya que el paso de vehículos particulares a motor está prohibido. Las únicas formas de llegar es utilizando el tren El Carrizal, en bicicleta o a pie.

NORMATIVA CICLISTA

Con el objetivo de preservar los valores de este espacio protegido, además de lo estipulado en la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, el Galacho cuenta con una normativa especial. El paso de bicicletas está permitido únicamente por el camino central, nunca por las sendas laterales.

Por otro lado, la prioridad siempre es peatonal, por lo que los ciclistas deben reducir su velocidad e incluso bajarse del vehículo cuando haya presencia de personas en el camino, especialmente en momentos en los que se estén desarrollando actividades organizadas, ya sean de escolares o de público general.

Más en ZARAGOZA