Estas son las afecciones en el bus urbano de Zaragoza por el Mercado Medieval de las Tres Culturas

Bus urbano línea 35 puente de Piedra
photo_camera Los autobuses que cruzan el puente de Piedra realizarán otros itinerarios | Foto: Laura Trives

Los alrededores de la plaza del Pilar y de la Seo acogen durante este fin de semana más de 200 actividades culturales con la participación de grandes compañías aragonesas con motivo del Mercado Medieval de las Tres Culturas. Es por esto que, durante los días 16, 17 y 18 de junio y con la intención de que todo se desarrolle con seguridad, el puente de Piedra y la calle don Jaime quedarán cortados al tráfico rodado hasta las 05.00 horas del lunes 19 de junio.

Esto afectará a las líneas 28, 29, 35, 36, 39, N1, N2 y N7. Como consecuencia, todas ellas sufrirán desvíos por otras vías de la ciudad. Por un lado , las líneas 35 y N2 se desviarán desde San Juan de la Peña por Valle de Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, Coso a Plaza de España. También desde San Juan de la Peña, la línea 36 se desviará por Valle de Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar a Echegaray y Caballero.

Por su parte, las líneas 28, 39, N1 y N7 que hacen su recorrido por avenida Cataluña se desviarán por la calle Muel, avenida Puente del Pilar, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, Coso y, de ahí, continuarán sus recorridos habituales. Así, la línea 28 realizará el terminal en Coso, 118.

Por último, la línea 29 que va por Echegaray y Caballero continuará por esta misma vía hacia San Vicente de Paúl y Plaza San Miguel. Este desvío se realizará independientemente de estar Don Jaime abierta al tráfico rodado.