El PSOE cree que la “nueva chapuza” de Chueca podría hacer perder a la ciudad 7,4 millones en ayudas

Los concejales del PSOE Lola Ranera y Chema Giral
photo_camera Los concejales del PSOE Lola Ranera y Chema Giral

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha criticado hoy con dureza la “nueva chapuza” de la alcaldesa Natalia Chueca al ser conocedores de que Zaragoza podría perder 7,4 millones en ayudas al bus y al tranvía por no enviar a tiempo la solicitud. Todo ello, ha dicho, porque tenemos una alcaldesa “más preocupada por el marketing y por la política nacional” que en resolver los problemas de los ciudadanos, a los que “ha abandonado a su suerte”.

Lola Ranera, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal Chema Giral, ha anunciado que en el Pleno de este mes el PSOE va a hacer una pregunta a la alcaldesa para que dé explicaciones y resuelva esta grave situación, al tiempo van a solicitar que “se aparte a Víctor Serrano como portavoz del Gobierno por sus reiteradas mentiras”, las últimas sobre las piscinas de La Almozara y, ayer, con sus falacias sobre las bonificaciones del transporte público.

Y es que “es muy grave lo que ha ocurrido”, ha apuntado Ranera, porque no contar con 7,4 millones de euros “significa perder un 10 por ciento en materia de inversión o la posibilidad de hacer dos escuelas infantiles en los barrios”.

Ha reconocido que el Grupo Socialista está muy preocupado por la instrumentalización que Chueca está haciendo del Ayuntamiento por su forma de hacer política, “en algunos casos por su persona, porque es la señora de la foto, del marketing y que solo le preocupa la frivolidad de gestionar a golpe de tuit” y, en otros, “por beneficio partidista”, haciendo alusión al último Pleno extraordinario convocado por el Gobierno del PP para “hablar de amnistía, de un Gobierno ‘ilegal’, ‘ilegítimo’, en vez de hablar de la vivienda, de la movilidad, de los problemas de los ciudadanos”. “Así entiende Chueca la manera de gestionar del Ayuntamiento y, por eso, nos pasa lo que nos pasa”, ha criticado.

“Al Gobierno de Chueca le tendría que dar mucha vergüenza lo que ha ocurrido y, sin embargo, el escándalo y el bochorno es que Víctor Serrano mienta a todos los ciudadanos sin despeinarse, tratándonos como a tontos, diciendo que se han hecho los deberes y sugiriendo que el problema ha sido un fallo informático del Ministerio. Y, después de todo ello, la consejera de Movilidad sale diciendo que no se realizó la solicitud al Gobierno”.

“Pedimos un poco de vergüenza, que no tapen las chapuzas de este desgobierno y esta colección de mentiras. Las rectificaciones pueden ser sanas e incluso sabias pero el abuso de la mentira lo único que hace es lastrar a la institución y, por tanto, a este Gobierno”, ha lamentado.

También la Delegación del Gobierno en Aragón ha cargado contra el Gobierno municipal negando que hubiera un error y acusándoles de no que haber solicitado el requerimiento de la ayuda. Según Delegación, el Consistorio reconoce que fue error suyo el no solicitarlo "asumiendo el error técnico-administrativo de la incuestionable ausencia de Ia solicitud formal de la aplicación"