El Portal de Belén llega a la plaza del Pilar

Los trabajos de montaje del tradicional Belén gigante de la plaza del Pilar continúan una semana después de la colocación de las vallas y la lona negra, el primer paso para su instalación. Después fueron llegando las casas, castillos y demás infraestructuras y ha sido hoy cuando la torre que corona el nacimiento ha terminado de ensamblarse.

También hoy se está llevando a cabo la plantación habitual de árboles, plantas pequeñas y arbustos. Al ritmo al que avanzan los trabajos, en unas semanas el Belén más famoso de la ciudad estará listo para albergar el pesebre, las figuras gigantes y demás representaciones habituales.

  • belén del pilar

En su interior de aproximadamente 1.200 metros cuadrados volverán a situarse las figuras humanas de tamaño real y las reproducciones de animales como ovejas, cabras, perros, patos u ocas, lo que suma un total cercano al centenar de figuras.

En las tareas de montaje se requiere la coordinación de distintos servicios municipales como Parques y Jardines, Zaragoza Cultural, Brigadas Municipales de Arquitectura y FCC.

En su recorrido se recrearán las construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, la anunciación del Ángel Gabriel a María, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, un artesano del mimbre, y una herrería.