El futuro hospital de Miralbueno ya luce cartel de próxima apertura

Cartel del futuro hospital privado de Miralbueno
photo_camera Cartel del futuro hospital privado de Miralbueno

Aunque todavía se desconoce cuando arrancarán las obras, el futuro hospital de Miralbueno ya cuelga varios carteles de “Próxima apertura” en sus fachadas, acompañado por un eslogan en el que se lee “Pensando en ti”.

Las previsiones apuntan a que el grupo sanitario aragonés Hernán Cortés (HC) comience a transformar el centro empresarial Vistabella a partir de este verano y lo convierta en un hospital privado de casi 20.000 metros cuadrados.

El nuevo complejo hospitalario contará con 120 habitaciones y dispondrá de especialidades como obstetricia, neurocirugía craneal, cirugía cardiaca y torácica y oncología. La inversión total de este nuevo equipamiento privado asciende a unos 75 millones de euros.

El diseño contempla un pasillo central y habitaciones a los dos lados del edificio. La planta -2 será para instalaciones y 60 plazas de parking. La planta -1 se utilizará para quirófanos y pruebas diagnósticas. Mientras que la planta calle será para Urgencias y UCI. El resto de plantas será para habitaciones.

4.000 VISITAS AL DÍA

La plantilla será de unas 400 personas, 200 de ellas trabajando simultáneamente. Actualmente tienen 1.000 visitas al día en el HC Miraflores, las estimaciones para el nuevo hospital de Miralbueno son de 4.000 visitas al día.

La organización dispondrá la calle trasera como salida de vehículos, las ambulancias entran al garaje. La previsión es de construir un parking privado de 350 plazas en una parcela cercana al hospital. El proyecto contempla levantar en altura el edificio hasta igualar la parte más alta, pero esto sería en una segunda fase de obras dentro de unos años.