Cuidado mascotas: los vecinos de La Jota alertan de comida con cristales en un parque para perros

El suceso ha tenido lugar en una zona para perros situada en el Parque Royo del Rabal
Una vecina ha advertido en redes sociales de la situación para evitar que los animales puedan ingerirla

Vecinos del barrio zaragozano de La Jota han lanzado una advertencia urgente a través de redes sociales tras detectar la posible presencia de comida con cristales en una zona frecuentada por perros. El aviso se ha difundido en un grupo de Facebook del barrio y hace referencia al Parque Royo del Rabal, también conocido como parque del Jotero.

La alerta partió de una usuaria del grupo vecinal, que pidió extremar la precaución a las personas que pasean a sus mascotas por la zona y más en concreto en el parque de perros ubicado en este espacio. En su mensaje advertía de que "hay alguien que está poniendo comida con cristales" y reclamaba máxima atención para evitar que los animales puedan ingerirla. La vecina, visiblemente indignada, evitó añadir más comentarios sobre el presunto autor de los hechos.

El aviso generó una rápida reacción entre otros miembros del grupo, que mostraron su preocupación y rechazo ante lo sucedido. "¡Sinvergüenzas!", escribió una de los vecinas, mientras que otra agradeció la advertencia señalando: "Qué mala es alguna gente, gracias por el aviso".

Por el momento, no consta información oficial sobre la retirada de estos restos ni sobre posibles denuncias, pero los vecinos recomiendan vigilar de cerca a los perros durante los paseos y avisar a las autoridades municipales o a la Policía Local en caso de encontrar alimentos sospechosos en la zona.


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital