El contenedor de materia orgánica llegará en abril a Zaragoza empezando por el Actur

El contenedor marrón es una de las grandes novedades de la nueva Ordenanza de Limpieza
Contenedor-marrón-materia-orgánica-Zaragoza
photo_camera El contenedor marrón se extenderá por toda la ciudad a lo largo de 2024

Hace ya unos años que los vecinos del barrio del Actur fueron pioneros en la prueba piloto que el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha para concienciar sobre el uso del contenedor de materia orgánica en la ciudad. Tras esa primera toma de contacto, la propuesta se extendió a otros distritos como el Centro, pero a día de hoy el denominado quinto contenedor todavía no se ha instalado definitivamente. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

Según ha confirmado la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, será precisamente en el próximo mes de abril cuando el contenedor marrón inicie su despliegue definitivo en la capital aragonesa. “Estamos trabajando y planificando ese despliegue. Tenemos como fecha aproximadamente abril para que sea ya visible más allá del trabajo técnico que estamos realizando desde el servicio. A partir de ahí será durante todo 2024 porque es una acción larga”, ha concretado.

En cualquier caso, al igual que todo nuevo hábito, la llegada del contenedor de materia orgánica deberá llevar consigo una gran labor de concienciación. Por eso, Gaudes ya ha pedido a la ciudadanía su colaboración para que se pueda hacer de una manera tranquila y controlada.

Hay que recordar que la intención con este cambio es lograr la separación de los residuos orgánicos del resto. Algo que, de nuevo, vuelve a situarse en la línea del gobierno de Natalia Chueca para conseguir que Zaragoza se convierta en una ciudad climáticamente neutra para 2030.