Conocer a La Forana, El Tuerto o los Gigantes de cerca será posible para 12 niños con un concurso

Para participar en el sorteo, lanzado por Zaragoza Cultural, hay que seguir a @zcultura y comentar cuál es el Gigante favorito
cabezudos
photo_camera El sorteo finaliza el 3 de marzo a las 23.59 horas

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos está de enhorabuena. Cumplen, ni más ni menos, 25 años de historia. Y para celebrarlo se ha organizado un gran acto festivo que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la plaza del Pilar. Sin embargo, todavía hay más. El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado un sorteo en Instagram, a través de Zaragoza Cultural, para que un grupo de niños y niñas puedan participar sobre el escenario con ellos y conocerlos de cerca.

 

En concreto, serán 12 niños y niñas, de entre 8 y 12 años. Además de subir al escenario, los ganadores recitarán las reconocidas coplas de cabezudos como "El Torero", "La Forana", "El Tuerto" y tantos otros. En total, 27 figuras compuestas por 14 gigantes, 11 cabezudos y 2 caballitos que harán disfrutar un día más al público general de esta tradición popular.

Para participar, las familias deben seguir en Instagram a la cuenta @zcultura y comentar en la imagen del sorteo cuál es su Gigante favorito. El plazo del sorteo finaliza el 3 de marzo a las 23.59 horas.

Más en ZARAGOZA