Concurso de Música Española Corita Viamonte en Las Armas: fechas, premios y cómo participar

La Junta de Distrito del Casco Histórico está detrás de este Concurso de Música Española 
Concurso-musica-española-corita-viamonte-las-armas-casco-histórico-vox-1
photo_camera La cantante y cupletista Corita Viamonte será parte del jurado

El Casco Histórico rendirá homenaje a una de sus más ilustres vecinas del panorama musical, Corita Viamonte. La cantante y cupletista dará nombre al Concurso de Música Española que la Junta de Distrito ha puesto en marcha. El certamen, que tendrá lugar en el Centro Musical Artístico Las Armas, quiere poner en valor la cultura existente en el barrio, dado que hasta ahora no existía un evento dedicado a la canción de estas características en la zona.

"Está enmarcado temporalmente dentro de un momento importante para el Casco Histórico en el que llevamos ya un conjunto de acciones que ayudan a rehabilitar la imagen del barrio", ha explicado el presidente de la Junta, Armando Martínez, quien también ha puesto en valor otros eventos como Saborea Casco Histórico o las fiestas de El Gancho.

Estos son todos los detalles a tener en cuenta sobre el Concurso de Música Española Corita Viamonte.

  1. FECHAS
  2. INSCRIPCIONES
  3. REQUISITOS
  4. PREMIOS
  5. JURADO

FECHAS

El Concurso de Música Española Corita Viamonte tendrá lugar en el Centro Musical Artístico Las Armas los días 10, 11 y 12 de junio, donde actuarán todos los participantes. Tras esa primera fase, el domingo 16 de junio tendrá lugar la gran final a las 12.00 horas en la que, además, habrá asistencia de público en la sala. Estos últimos deberán adquirir o reservar su entrada una hora antes de comenzar el acto.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción será del 1 al 6 de junio y podrá tanto presencialmente como de manera online. En el primer caso, las personas interesadas deberán acudir a la sede de la Junta Municipal de Distrito del Casco Histórico entre las 12.30 y las 13.30 horas de lunes a viernes. Si la inscripción quiere cumplimentarse a través de internet, se debe completar una ficha que puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

REQUISITOS

En el Concurso de Música Española Corita Viamonte podrán participar todas aquellas personas nacidas o residentes en Aragón, mayores de 16 años y que no hayan sido premiadas en concurso similares de canto de aficionados. En su actuación deberán interpretar una canción española. Es decir, pasodoble, bolero, cumbia, chachachá, tango, copla, tonadilla, flamenco, jota, canción lírica, revista, cuplé y música pop interpretada en español.

PREMIOS

Los finalistas optarán a tres premios que se repartirán entre los primeros clasificados. En concreto, habrá un primer premio de 800 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros.

JURADO

El jurado quedará válidamente constituido con al menos cinco personas vinculadas al ámbito de la música y la canción española. Entre ellas, estará la propia Corita Viamonte, quien ya ha dicho, "hay que fomentar nuestra música y canción española" independientemente de la edad de los participantes. En este sentido, ha incidido "hay que enseñar a la juventud que existe una música que es maravillosa" a la vez que se anima "a la gente mayor que canta en sus casas y no tenía hasta un espacio".

Entre las advertencias, Corita Viamonte, ha recordado a los participantes que será "todo directo y sin cortes" por lo que la actuación deberá ser impecable. Para ello, buscarán al mejor, aunque ya ha bromeado, "seguro son muchos los mejores que se presentan al concurso".