Comienza la instalación del tradicional Belén gigante de la plaza del Pilar

1.200 metros cuadrados donde volverán a situarse un centenar de figuras humanas de tamaño real y de animales.
photo_camera 1.200 metros cuadrados donde volverán a situarse un centenar de figuras humanas de tamaño real y de animales.

Ya han empezado los trabajos de montaje del tradicional Belén gigante de la plaza del Pilar. Anoche se colocaron las vallas donde posteriormente se ubicará el Belén y en la mañana de este martes han desplegado la lona negra sobre la que se instalarán el pesebre, los arbustos, el lago, las casas, las figuras gigantes y demás representaciones habituales.

En su interior de aproximadamente 1.200 metros cuadrados volverán a situarse las figuras humanas de tamaño real y las reproducciones de animales como ovejas, cabras, perros, patos u ocas, lo que suma un total cercano al centenar de figuras.

En las tareas de montaje se requiere la coordinación de distintos servicios municipales como Parques y Jardines, Zaragoza Cultural, Brigadas Municipales de Arquitectura y FCC.

Zaragoza se prepara para la Navidad con la instalación del Belén y junto con las luces de la calle Alfonso y el Paseo de la Independencia.

En su recorrido se recrearán las construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, la anunciación del Ángel Gabriel a María, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, un artesano del mimbre, y una herrería. Todas estas representaciones se completan con la plantación habitual de árboles, plantas pequeñas y arbustos.