Comienza la construcción del paso inferior de la rotonda de la A-68 en Zaragoza

La obra ocasionará cortes al tráfico durante las 24 horas del día
photo_camera La obra ocasionará cortes al tráfico durante las 24 horas del día

El Ministerio de Transportes ha comenzado los trabajos para la construcción de un paso inferior en la rotonda entre la autovía A-68 (kilómetro 233) con la Z-40, en el término municipal de Zaragoza. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 19,83 millones de euros (IVA incluido).

El objetivo principal de la actuación es aumentar el nivel de seguridad viaria de la infraestructura, así como aumentar la capacidad del enlace, con la construcción de un paso inferior bajo la glorieta del enlace con la Z-40, que dé continuidad a la A-68. De esta manera, los vehículos que circulando por la A-68 no quieran acceder a la Z-40 no tendrán que circular la glorieta, quedando esta únicamente para la de aquellos vehículos que quieran cambiar de dirección o de sentido dentro de la misma vía.

La obra ocasionará cortes al tráfico durante su primera fase. Así, se darán desde la A-68 en Zaragoza a la Z-40 en dirección Barcelona, a A-68 (Castellón) a la Z-40 Teruel / Madrid, Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón y el tramo Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza. Para asegurar la fluidez de la circulación, se habilitarán desvíos por la A-68, cambiando de sentido a la altura del Polígono San Valero, el desvío Castellón-Madrid a través de la Z-40, cambiando de sentido en Santa Isabel, el de Barcelona-Castellón también en el mencionado polígono y el de Madrid-Zaragoza también en este mismo acceso.

Finalmente, se recomienda un itinerario por la carretera ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 sentido Zaragoza tomar la salida del kilómetro 217.