CHA propone que los jóvenes de Zaragoza puedan acceder a atención psicológica municipal

CHA Zaragoza propone ofrecer asesoría psicológica a los jóvenes a través del Consejo de la Juventud municipal
La agrupación local y miembros de Chuventut Aragonesista se han reunido este sábado
photo_camera La agrupación local y miembros de Chuventut Aragonesista se han reunido este sábado

Chunta Aragonesista en Zaragoza propone ofrecer asesoría psicológica a los jóvenes a través del Consejo de la Juventud municipal. La formación insiste en la importancia de la salud mental y destaca que se trata de “un tema novedoso y muy interesante que los jóvenes de Zaragoza reclaman constantemente”.

Tanto la agrupación local, encabezada por el candidato a alcalde Chuaquín Bernal, como miembros de Chuventut Aragonesista se han reunido este sábado para elaborar el programa electoral del partido en las próximas elecciones municipales en la capital en lo que respecta a la juventud.

Además de la salud mental, CHA pondrá el foco en la emancipación, la captación y retención de talento local y la movilidad. Además, proponen crear una ventanilla única de servicios para que los jóvenes de la ciudad se dirijan a ella para obtener información y ser redirigidos a las áreas correspondientes.

Por otro lado, denuncian “los recortes a los que ha sometido el gobierno de PP y Ciudadanos al Consejo de la Juventud de Zaragoza”, que entienden como “una amenaza a los derechos e intereses de los jóvenes zaragozanos”. “Desde CHA sabemos lo que quiere la gente joven de la ciudad y tenemos muchísimas ganas de elaborar un programa comprometido que resuelva sus problemas e inquietudes”, ha destacado Bernal.