Casetas renueva su asfalto y prepara un campo de tiro de barra aragonesa y de calistenia

Los trabajos se han centrado en la calle Ramón y Cajal, la plaza del mismo nombre y la calle Santiago Castillo
El Ayuntamiento de Zaragoza renueva el asfalto de Casetas
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza renueva el asfalto de Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras de asfaltado de varias calles del barrio rural de Casetas, con una inversión total de 48.744 euros. Los trabajos se han centrado en la calle Ramón y Cajal, la plaza del mismo nombre y la calle Santiago Castillo, donde se ha renovado la capa superficial del firme para mejorar la seguridad y la comodidad tanto de vehículos como de peatones. Esta actuación forma parte del Plan Extraordinario de Inversión en Barrios Rurales, impulsado por el Área de Participación Ciudadana y Régimen Interior, dotado con un millón de euros.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el consejero de Participación, Alfonso Mendoza, han visitado las calles recién asfaltadas, destacando el compromiso del Gobierno municipal con los barrios rurales. “Al contrario de lo que ocurría con otros Gobiernos, hemos demostrado que este Gobierno de Natalia Chueca apuesta por los barrios rurales y lo hace de verdad, ejecutando las partidas presupuestarias, gracias al trabajo diario”, ha afirmado Espinosa.

NUEVAS ACTUACIONES EN CASETAS

Además de esta operación asfalto, el Ayuntamiento ha adjudicado nuevas actuaciones en Casetas, entre ellas la construcción de un campo de tiro de barra aragonesa y un espacio de calistenia, con una inversión de 36.052 euros, así como la renovación del alumbrado público en el entorno del polideportivo y el parque de la calle San Jorge, por 29.456 euros. Estas mejoras buscan fomentar el deporte al aire libre y aumentar la seguridad y la eficiencia energética en las zonas de mayor tránsito vecinal.

El campo de tiro de barra aragonesa se ubicará en el bulevar de la Ciudadanía y contará con todas las medidas de seguridad reglamentarias, mientras que la zona de calistenia ocupará una superficie de 132 metros cuadrados, equipada con barras, potros y elementos para ejercicios de equilibrio y fuerza.

Más en ZARAGOZA