Los cabezudos de Zaragoza protagonizan el cupón de la ONCE esta cincomarzada

Cinco millones de cupones con esta imagen se distribuirán por toda España
Cupón-ONCE-cincomarzada-Zaragoza
photo_camera El cupón se ha presentado en uno de los quioscos ubicado en plaza de España

Una fotografía de los cabezudos. Esa ha sido la imagen escogida por el Ayuntamiento de Zaragoza para protagonizar el cupón de la ONCE de esta cincomarzada. En ella, el Tuerto y el Morico aparecen aclamados por un grupo de escolares que, a través de una valla, chocan las manos de sus ídolos de esta tradición popular. En total, cinco millones de cupones se difundirán por toda España para celebrar esta festividad.

"Con este cupón se persigue poner en el mapa nuevamente a Zaragoza como ciudad importante para ONCE y para difundir también nuestro trabajo. Ponemos en valor esta fiesta tan tradicional para los zaragozanos y nos sirve a nosotros para recoger los recursos que luego invertimos en la prestación de los servicios sociales para personas con ceguera y discapacidad visual muy grave", ha explicado la delegada de la ONCE, Raquel Pérez.

En esta ocasión, el cupón del próximo 5 de marzo tendrá como imagen a los cabezudos en conmemoración de su 25 aniversario. Sin embargo, esta no es la única fecha en la que la ONCE pone a Zaragoza como protagonista. "Ya llevamos once años consecutivos dedicando un cupón a las Fiestas del Pilar, este año también. Además recientemente también tuvimos uno dedicado al premio Reina Letizia de accesibilidad que fue concedido a la ciudad por haber aprobado la Ordenanza de Accesibilidad municipal", ha apuntado.

PREMIOS

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro último. También 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o primeras y lo mismo para las dos primeras y últimas de 6 euros. El reintegro es de dos euros.
 

Más en ZARAGOZA