Azcón cede el testigo a Chueca: “Zaragoza se queda en las mejores manos”

Jorge Azcón y Natalia Chueca mantienen un encuentro de trabajo previo a la investidura de este sábado en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Jorge Azcón y Natalia Chueca mantienen un encuentro de trabajo previo a la investidura de este sábado en el Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza en funciones, Jorge Azcón, y la próxima alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han mantenido la última reunión pública de trabajo antes del inminente relevo en la Alcaldía que tendrá lugar este sábado con la investidura. Ambos se han comprometido a que, a partir de ahora, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento eviten la confrontación, mejoren sus relaciones y trabajen conjuntamente en la misma dirección.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha asegurado que se abre una nueva etapa y deja a Zaragoza en “las mejores manos” con Natalia Chueca. En este sentido, ha augurado que será una etapa especialmente constructiva para la ciudad y ha recalcado que la lealtad entre ambas instituciones será una de las prioridades.

“Habrá un equipo en el Ayuntamiento de Zaragoza y un equipo en el Gobierno de Aragón que tienen clara cuál es la misión, que es tirar del carro de nuestra Comunidad y de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de todos”, ha resaltado.

Por su parte, Chueca ha asegurado que recoge el testigo del que “ha sido el mejor alcalde que ha tenido la capital aragonesa”. Además, ha avanzado que después de ser investida comenzará a estructurar su equipo de gobierno.

En su discurso del sábado, ha señalado, recalcará cuáles son sus compromisos con la ciudad para los próximos cuatro años y ha anunciado que su primera medida será una modificación de créditos destinada al programa Volveremos.

Chueca se ha comprometido a seguir trabajando para continuar transformando la ciudad. “Vamos a darle continuidad a este proyecto para que todo lo que esté en marcha siga su curso para poder hacer que Zaragoza ocupe el lugar que merece”, ha sostenido.

El traspaso de poderes definitivo entre ambos tendrá lugar este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza en una sesión en la que no se esperan sorpresas y previsiblemente Vox no apoyará a la candidata Chueca. Pese a ello, Chueca será investida por mayoría simple al ser el grupo municipal más votado con 15 concejales.